abril 19, 2024

El Ministerio de Culturas y el club La Paz acuerdan organizar un Festival internacional de Culturas

MCyT-UNICOM La Paz.- Mediante la firma de un convenio interinstitucional entre el Club La Paz de 137 años y el Comité Internacional de Culturas (CIC), acordaron organizar y promocionar de manera conjunta la segunda versión del Festival Internacional de las Culturas (FICULT-2019) que contará con la participación de varios países invitados.

“El Club de La Paz se suma a la promoción cultural y turística de Bolivia de cara a un gran evento que se desarrollará en septiembre, sumándose a la organización y promoción del Festival de Integración de Culturas FICUL-2019”, dijo la ministra Wilma Alanoca, presidenta del CIC, tras la firma.

Carlos Javier Calderón, presidente del Club de La Paz, aseguró que se suman junto a todo su directorio que, sin “mezquindad” aportarán a la segunda versión del FICULT-2019.

“Nosotros tenemos una obligación, como paceños y como Club de abrir nuestras puertas para desarrollar estas actividades culturales de una manera amplia y sin mezquindades, de tal manera que además podamos mostrar en nuestro edificio, Patrimonio Histórico, todo lo que significa la riqueza cultural”, expresó Calderón.

El Comité Internacional de Culturas es una organización sin fines de lucro que está conformada por el Ministerio de Culturas y Turismo, la Fundación de Industrias Creativas y Culturales, la Fundación de Emprendedores Unificados por la Cultura Artística y Social y por la World Association of Performing Arts, Wapa Bolivia.

El Ficult 2019 se realizará en su segunda versión del 17 al 22 septiembre y contará con la participación de varios países invitados que presentarán elencos de danzas, simposios, y conversatorios para promocionar la interculturalidad en las ciudades de La Paz, El Alto y Oruro.

Asimismo se realizará una entrada artística cultural con las danzas internacionales y nacionales que recorrerán diferentes calles de la ciudad de La Paz.

Alanoca anunció que Bolivia aprovechará los simposios para la presentación y defensa de las danzas patrimoniales y originarias del país ante los invitados internacionales.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario