mayo 31, 2020

Gobierno aúna esfuerzos para pagar bonos sociales en regiones afectadas por bloqueos

La Paz.- El viceministro de Pensiones y Servicios Financieros, Omar Yujra, aseguró el jueves que se aúnan todos los esfuerzos para cumplir con el pago de bonos sociales, como la Renta Dignidad, en las regiones afectadas por el bloqueo de grupos de choque que se niegan a aceptar los resultados de las elecciones generales del 20 de octubre.

«El Gobierno no está suspendiendo el pago de bonos sociales, por el contrario, estamos haciendo todos los esfuerzos por pagar estos beneficios, como es el caso de la Renta Dignidad y el bono Juancito Pinto principalmente», declaró Yujra, citado en un boletín de prensa.

Detalló que la toma de instituciones, como del Servicio Nacional de Reparto (Senasir) dificulta el pago de rentas a los adultos mayores a domicilio, cuando estos no pueden acudir a las entidades financieras por razones de salud.

«Por los bloqueos no están dejando pasar a nuestros servidores públicos en los diferentes puntos donde hay bloqueos, principalmente en Santa Cruz», aseveró Yujra.

En el resto de los departamentos se está pagando con relativa normalidad, gracias a las previsiones que se están tomando para no afectar a los beneficiarios de los bonos y rentas, agregó.

«Cuando se toman las instituciones, cuando no dejan pasar a los servidores públicos, los más perjudicados son los beneficiarios», lamentó.

En ese contexto, explicó que la toma del Banco Unión perjudica, entre otros, a los jubilados porque es a través de esta entidad financiera que se cancela las rentas a dicho sector.

«Nosotros tenemos los recursos y estamos haciendo todo lo posible para llegar a la población, sin embargo, en aquellos lugares donde hay bloqueos y toma de instituciones es complicado llegar a la población», aseveró Yujra.

Be the first to comment

Deja un comentario