octubre 16, 2021

Destacan en Bolivia capacidad de organización de las mujeres

La Paz, – El ministro de la Presidencia de Bolivia, Juan Ramón Quintana, destacó hoy la capacidad de organización de las mujeres para sostener a sus familias, al reunirse con emprendedoras y madres en el departamento de Potosí.

‘Si los alcaldes entendieran que deben hacer más inversión en las mujeres, en los niños y niñas, en emprendimientos productivos, habría menos pobreza, menos violencia y las mujeres serían más respetadas’, expresó la autoridad durante su visita a ese departamento.

Insistió en que las mujeres serían más respetadas por su capacidad de producir, organizar y proteger a la familia, además de incorporarse al mercado con sus productos.

Quintana entregó insumos de trabajo, víveres y textiles a mujeres emprendedoras y a clubes de madres en Potosí.

El ministro resaltó el trabajo del alcalde municipal de Potosí, William Cervantes, por enaltecer el trabajo de las mujeres y preocuparse por impulsar los emprendimientos de ese grupo poblacional a través de políticas públicas.

‘Es un ejemplo que la Alcaldía ponga en la vanguardia de su política pública y gestión a las mujeres, que las considere como el centro de gravedad para su política social y por eso (alcalde), lo felicito en nombre del presidente Evo (Morales)’, expresó Quintana.

El ministro reflexionó sobre el vanguardismo de esa acción, que engloba la importancia del trabajo de las mujeres. Si los demás municipios siguieran ese ejemplo, la economía, la inclusión social y el status de las bolivianas mejorarían sobremanera, afirmó.

En su opinión, el respeto hacia las mujeres es el mayor patrimonio de la paz y convivencia en la sociedad. Por esa razón llamó a fortalecer el respeto hacia la mujer y a garantizarles trabajo.

‘Quiero expresar el apoyo incondicional a todos estos clubes de madres y mujeres emprendedoras para que sigan adelante, necesitamos que las mujeres se independicen económicamente y dejen de depender de sus maridos’, añadió.

En Oruro, el ministro asistió a distintos hogares y centros de acogida para repartir prendas de vestir, alimentos, material de escritorio y electrodomésticos con la finalidad de brindar un apoyo provisional a niños y niñas residentes de esas instituciones.

Al conversar con ellos, la autoridad aseguró que el Gobierno nacional no dejará abandonado a ese sector y les brindará mejores condiciones de vida en coordinación tanto con las autoridades locales como con los Servicios Departamentales de Gestión Social

Por otro lado, agradeció el trabajo sacrificado del personal que cuida a los niños y niñas de los centros, y los exhortó a continuar con esa labor.

‘Nuestro compromiso y apoyo incondicional a cada uno de los centros. Quiero pedirle al personal que cuida a cada uno de estos niños, seguir protegiéndolos, cuidándolos y amándolos como lo están haciendo ahora’, concluyó.

Be the first to comment

Deja un comentario