marzo 29, 2024

Organizan II Festival de integración de las Culturas

El Ministerio de Culturas y Turismo (MCyT) anunció la realización de la segunda versión del Festival de Integración de las Culturas (Ficult) entre el 17 y 22 de septiembre, en coordinación con entidades locales.

Para ello, el jueves la ministra Wilma Alanoca suscribió un convenio interinstitucional con el Club de La Paz para organizar y promocionar de manera conjunta el evento que contará con la participación de varios países invitados.

Según una nota de prensa del MCyT, el evento reunirá a diversos elencos de danza de La Paz, El Alto y Oruro, y organizará simposios y conversatorios con el fin de reflexionar sobre la actividad artística cultural y promover la defensa de las danzas patrimoniales y originarias de Bolivia.

Asimismo, entre sus actividades se anunció la realización de una entrada que lucirá danzas internacionales y nacionales en calles de la ciudad de La Paz.

En 2018, a iniciativa del MCyT, varias instituciones locales se sumaron en la organización del primer Ficult que contó con la participación de artistas de Argentina, Chile, Ecuador, Perú y Bolivia. El evento desarrollado a mediados de octubre contó con talleres, conversatorios, festivales gastronómicos y la demostración de danzas.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario