diciembre 5, 2021

Arde antorcha parapanamericana para el inicio de Lima 2019

En el centro arqueológico de Pachacámac, al sur de Lima fue encendida este martes la antorcha de los Juegos Parapanamericanos Lima 2019.

En ceremonia frente al mar, la antorcha inició su recorrido por Lima y finalizará en el Estadio Nacional donde se inaugurará el evento deportivo el próximo viernes 23 de agosto.

“Me siento orgullosa de ser partícipe de esta gran fiesta del deporte y de representar al país en mi disciplina. Son mis primeros Juegos y haber sido portadora de la antorcha, en este acto dentro de la Villa, me ha emocionado mucho. Es un momento especial”, señaló Luz Santa Cruz, integrante del equipo peruano de Voleibol sentado a medios locales.

El primer portador de la antorcha en su recorrido de tres días fue el mayor retirado del Ejército peruano, de 37 años, Carlos Felipa, y participará próximamente en el lanzamiento de bala.

Cerca de 300 personas portarán la llama parapanamericana por diversos distritos de Lima hacia el Estadio Nacional donde espera un espectáculo de música y fuegos artificiales

El presidente del Comité Organizador de los Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019, Carlos Neuhaus, prometió a los atletas que pasarán los momentos más gratos de su vida en este torneo y que lo importante es que se junten con otros ciudadanos del continente y compartan experiencias y logros.

Luego de la conclusión de los Juegos Panamericanos Lima 2019, la Villa Olímpica en el distrito de El Salvador recibe a las delegaciones de los 33 países participantes con un total de 1.890 atletas que se verán las caras en 17 deportes y 18 disciplinas a partir del 23 de agosto hasta el 1 de septiembre.

Be the first to comment

Deja un comentario