La Paz.- El expresidente y candidato Carlos Mesa, de Comunidad Ciudadana (CC), despreció el jueves el debate con los otros postulantes a la Presidencia de la oposición y dijo sentirse el ganador de las elecciones del próximo 20 de octubre.
«El único debate que este país tiene que ver es el debate entre Evo Morales y Carlos Mesa, no hay ningún otro debate porque los dos únicos candidatos con posibilidades de ganar esta elección somos Morales o yo, yo creo que voy a ganar la elecciones», dijo a los periodistas.
De esa manera el presidenciable del CC volvió a rechazar el desafió público del candidato de la alianza Bolivia Dice No (BDN), Oscar Ortiz, que marcha tercero en las encuestas con cerca de 10% de la intención de voto.
El presidente Evo Morales, del Movimiento Al Socialismo (MAS), ocupa el primer lugar en diferentes encuestas con casi el 40% de la preferencia electoral y Mesa es segundo con un 22%.
«El único debate viable es con Evo Morales, por una razón muy simple, porque los dos únicos candidatos con posibilidades de ganar estas elecciones somos Evo Morales y yo», sostuvo Mesa.
La anterior semana, Morales dijo que debatirá su programa de Gobierno 2020-2025 sólo con el pueblo y no con los candidatos opositores, en particular con Mesa, que se niega a aclarar denuncias de presunta corrupción.
«No tengo nada que opinar sobre Carlos Mesa (…), todos nos damos cuenta que no es un ser humano transparente, menos íntegro», apuntó.

Leave a Reply