julio 6, 2020

Gobierno boliviano ofrece primeras becas de Maestría Física Médica

La Paz-. El gobierno de Bolivia, mediante su Agencia de Energía Nuclear (ABEN), concedió hoy a tres profesionales del país las primeras becas de Maestría Física Médica, curso de postgrado que se realizará en Argentina.

El vicepresidente del Estado, Álvaro García Linera, entregó estas distinciones a los licenciados en física e ingeniería electrónica Grover Salvatierra y Juan Pablo Crespo, de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) y al físico Vladimir Alanes de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS), en un acto realizado en su despacho.

Estoy aquí frente a estos jóvenes profesionales y me complace otorgarles este premio a su capacidad, rendimiento y compromiso con Bolivia, afirmó la autoridad.

Explicó que el gobierno boliviano financia al menos 100 mil dólares para garantizar la estadía, alimentación y transporte de cada becado durante los 36 meses de esa maestría en el Instituto Balseiro, considerado centro de excelencia en la formación e investigación en física e ingeniería nuclear.

Señaló, además, que los profesionales bolivianos beneficiados con este tipo de becas retornarán al país para servir a la población en los hospitales de medicina nuclear que se prevé construir hasta 2019 en los departamentos de La Paz y Santa Cruz.

García Linera recomendó a los profesionales postulantes a esas becas mantener su rendimiento intelectual y actualizarse sobre las innovaciones actuales mediante la lectura, pues es la mejor manera de garantizar una óptima formación y alcanzar resultados notables.

Be the first to comment

Deja un comentario