noviembre 28, 2020

Presidente de Bolivia destaca valores de música y danzas del país

La Paz, – El presidente de Bolivia, Evo Morales, destacó hoy el valor de la música y danzas del país, al expresar su orgullo por el folklore nacional, el cual reafirma la diversidad, dignidad e identidad del Estado Plurinacional.

‘En el Día Mundial del Folklore valoramos orgullosos la riqueza ancestral de las manifestaciones folklóricas de nuestra querida Bolivia’, escribió el mandatario en su cuenta en la red social Twitter.

Asimismo, aseguró: ‘nuestras músicas, danzas, tradiciones y expresiones artísticas son únicas en el mundo y reafirman nuestra diversidad y dignidad con identidad’.

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) declaró el 22 de agosto como el Día Mundial del Folklore.

En esta fecha de 1846, el arqueólogo británico William G. Thorns público en la revista londinense Atheneum una carta en la que por primera vez se usó el término Folclore.

De acuerdo con los especialistas, se trata de la expresión auténtica de un pueblo, que abarca sus tradiciones, leyendas, costumbres, música y danzas, y distinguen una cultura de otra.

Bolivia es reconocida por su gran variedad de expresiones culturales. Existen aquí 36 naciones o pueblos indígenas originarios campesinos, reconocidos por la Constitución Política del Estado.

En cada región se encuentran culturas vivas de diversos pueblos o naciones, que varían de acuerdo a la zona geográfica del país en cuanto a vestimenta, costumbres, tradiciones, ritos, bailes y ritmos.

El Carnaval de Oruro, por ejemplo, evidencia la riqueza cultural de este país, y fue declarado en 2001 Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad por la Unesco.

Be the first to comment

Deja un comentario