mayo 27, 2020

Unión Europea financia estudio de rendimiento de cultivos de hoja de coca en Bolivia

La Paz, – La Unión Europea (UE) financia el estudio sobre el rendimiento de los cultivos de la hoja de coca en Bolivia, que realiza el Gobierno en coordinación con la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), informó el jueves el representante de esa institución, Thierry Rostan.

«La UNODC en coordinación con el Gobierno y con el financiamiento de la Unión Europea ha iniciado un nuevo estudio a nivel nacional», dijo Rostan en la presentación del informe de monitoreo de cocales 2018.

Explicó que ese estudio determinará los factores de rendimiento de los cultivos de coca sobre la base de una metodología aceptada internacionalmente y que está adecuada a la realidad boliviana.

Permitirá también incrementar la confiabilidad de las cifras de producción calculada, apuntó.

Rostan agradeció a las organizaciones de productores de coca por abrir sus puertas a la UNODC y permitir efectuar ese estudio.

En mayo, el Comité Técnico Internacional del Estudio de Rendimiento del Cultivo de Coca en Bolivia realizó pruebas piloto en los Yungas de La Paz y el trópico de Cochabamba sobre la metodología que sería implementada en la investigación, sobre la base de las directrices de la UNODC para la medición del rendimiento de cocales.

Entre abril y mayo, funcionarios de la UNODC realizaron reuniones de coordinación con representante del Gobierno, para ajustar los instrumentos de recolección de información en campo y definir la metodología.

Be the first to comment

Deja un comentario