septiembre 19, 2020

Morales colabora a extinguir brotes de fuego en la comunidad Santa Rosa

La Paz (ABI).- El presidente Evo Morales sobrevoló esta jornada las zonas afectadas por los incendios forestales en la Chiquitania, en Santa Cruz, y coadyuvó a los brigadistas y voluntarios en las labores, para extinguir brotes de fuego detectados en inmediaciones de la comunidad Santa Rosa.

El Jefe de Estado realizó esas actividades junto con los ministros de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, y de Defensa, Javier Zavaleta, horas después de reunirse con el Gabinete de Emergencia Ambiental en el municipio de Roboré, para abordar la situación de la Chiquitania frente a los incendios.

«En un helicóptero Superpuma aterrizamos, ustedes han podido ver, y en este momento apagamos cuatro puntos de foco de incendio, pequeños, pero siento que por el calor sigue repitiéndose, pero nos damos cuenta que es posible apagar trabajando conjuntamente», dijo a los periodistas, que acompañaron al mandatario.

La autoridad lamentó que los vientos cambiantes reaviven el fuego en algunas regiones; sin embargo, dijo que se continuarán dando implementos a los brigadistas y voluntarios para continuar con tareas de mitigación del fuego.

«Se ha dotado cerca de 800 equipos para aplacar y apagar el incendio, hoy llegaron 100 equipos más y vamos a seguir dotando más, no sólo al personal y a la gente voluntaria, sino también soldados y policías», precisó Morales.

El jefe de Estado no descartó organizar y formar a los comunarios de las regiones vulnerables a los incendios forestales para evitar mayores problemas a futuro, después de concluirse los trabajos de mitigación.

«Hemos recorrido (esta zona) y saludo el trabajo de todos y todas y esperamos seguir apoyando para acabar con el incendio», manifestó.

Be the first to comment

Deja un comentario