marzo 15, 2025

Vicepresidente inaugura unidad educativa ‘Liborio Cadima’ en la ciudad de Cochabamba

Cochabamba.- El vicepresidente Álvaro García Linera inauguró el miércoles la unidad educativa ‘Liborio Cadima’ en el barrio minero Alalay, de la ciudad de Cochabamba, obra que demandó una inversión de más de 6,9 millones de bolivianos financiados con recurso del programa gubernamental ‘Bolivia cambia, Evo cumple’.

«Esta construcción nos ha valido un millón de dólares, 6,9 millones de bolivianos. Es harto dinero, pero saben que, no importa lo que vale. Ustedes van a tener la mejor educación del continente para levantar nuestra patria», dijo en un acto público.

García Linera explicó que esa obra consta de 18 aulas, dos laboratorios de física y química, dos talleres para carpintería y electricidad, dos salas de computación y una cancha con tinglado, entre otras dependencias.

Pidió a los estudiantes de la flamante unidad educativa que la cuiden y «aprovechen de esta hermosa infraestructura», porque ahora la educación pública y privada tiene igualdad de condiciones para su desarrollo.

«En el caso, algunos públicos mejor que privados», agregó.

Destacó, además, que los estudiantes del colegio entregado y del sistema de educación público tienen profesores «de primera», con nivel de licenciatura e incluso en cursos de maestría.

«Tienen una nueva currícula. Hay un nuevo sistema educativo que intensifica la parte tecnológica, la parte técnica», relievó.

García Linera recordó, por último, que el Gobierno nacional entregó 5.000 unidades educativas nuevas en todo el país y anunció que construirá una cantidad similar «para que todos los bolivianos del campo, de las provincias, de la ciudad, de los barrios, tengan la mejor infraestructura».

Sea el primero en opinar

Deja un comentario