septiembre 27, 2021

Iris Kiyas presenta su nuevo libro en la Casa del Poeta

Esta noche a las 19.00, en la Casa del Poeta de La Paz, se presentará el libro Márgenes infrarrojos L´image une forme de violence, de la poeta Iris Kiya.

El evento contará con palabras introductorias del filósofo y estudioso Fernando Van de Wyngard y del editor José Villanueva, así como con una interpretación musical del maestro guitarrista Héctor Osaky.

Kiya (La Paz, 1990) estudió Literatura en la Universidad Mayor de San Andrés. Publicó los poemarios Manicom(n)io fra(g)tal, colección postmortem (2010) y 24 cortos y un prólogo en braille para Gelinau Laibach (2013). Actualmente es parte de las editoriales Género Aburrido y Makinaria ediciones. Ganó recientemente el concurso de Mantis Editores, un proyecto que apoya la publicación y la difusión de literatura escrita por mujeres.

En entrevista con la página de Facebook Sopa de pollo explica: “Toda imagen es violenta porque entra por los ojos y esa instantaneidad es la que hace que el lector de la imagen pueda hilar una o varias historias. Y bueno, este poemario de alguna manera hace eso también, usa la imagen, no quiero decir poéticamente, porque sería hasta ridículo que acompañe —como muchos piensan— al poema”.

La Casa del Poeta queda ubicada en la calle Claudio Sanjinés Nº 1602.

Be the first to comment

Deja un comentario