diciembre 2, 2021

Proyectos de investigación e innovación de Institutos Técnicos se mostrarán en el Coliseo “Julio Borelli Viterito”

La Paz (UNICOM).- El Ministerio de Educación a través de la Dirección General de Institutos Técnicos Tecnológicos, del 3 al 5 de septiembre desarrollarán el evento de investigación e innovación más importante del país donde la población en general tendrá la oportunidad de conocer 120 proyectos de los Institutos Técnicos Tecnológicos a nivel nacional.

Durante el lanzamiento oficial, el Viceministro de Educación Superior, Eduardo Cortez, informó que la doceava versión del “Encuentro Plurinacional de Investigación e Innovación de Institutos de Formación Superior Técnica Tecnológicos”, se desarrollará del 3 al 5 de septiembre en el Coliseo Cerrado “Julio Borelli Viterito”.

“Desde el Ministerio de Educación, invitamos a las empresas productoras, Gobiernos Municipales y la población en general son 120 proyectos que corresponden a Institutos Técnicos Tecnológicos de todos los departamentos, los que están en la ciudades capitales y los que están también en las provincias” señaló la autoridad.

El Viceministro, aseguró que el ingreso es gratuito y la invitación es para todo el público, este año se prevé una visita de 30.000 participantes aproximadamente, en el entendido de que este tipo de evento cada año se va consolidando con mayor fuerza y cobra interés de toda la población.

“El conocer este tipo de proyectos de investigación e innovación, en muchos casos permite solucionar algunos problemas que tienen los productores en los diferentes municipios y en las diferentes regiones, por ejemplo, existen algunos proyectos que ayudan a mejorar la producción, la cosecha, de toda la cadena productiva”, dijo Cortez.

Agregó que los proyectos que se reflejarán están vinculados a la construcción de maquinaria, producción agrícola, agropecuaria, industria de alimentos, automotriz, electricidad, sistemas informáticos e informática industrial, proyecto de construcción civil, gastronomía, turismo comunitario, contaduría general, y mucho más.

Be the first to comment

Deja un comentario