octubre 20, 2020

UNILEVER adquiere ASTRIX S.A., compañía fabricante de OLA y refuerza su compromiso con Bolivia

Cochabamba .- Unilever anunció hoy que adquirió Astrix S.A., una de las industrias locales más importantes en el rubro de productos del Cuidado del Hogar y Personal, en cuyo portafolio destacan artículos emblemáticos como los de la marca OLA.

Desde hace más de 20 años, Astrix desarrolla sus actividades en Bolivia, donde produce y comercializa productos de consumo masivo.. Se trata de una empresa que se caracteriza por la innovación, atributo que le ha permitido diversificar su oferta, marcar tendencias y mantener un crecimiento sostenido de sus operaciones.

Con fuerte arraigo en el consumidor boliviano, debido a su buen rendimiento y precios accesibles, OLA es una de las marcas con mayor penetración del sector de productos de Consumo Masivo.

Sobre la adquisición, Fernando Fernández, Vicepresidente Ejecutivo de Latinoamérica de Unilever, dijo: “La adquisición de los negocios de Cuidado Personal y del Hogar de Astrix, fortalece el compromiso de Unilever con nuestro modelo de combinar crecimiento y creación de valor sustentable a largo plazo. Estamos seguros de que estas grandes marcas potenciarán su crecimiento bajo el portafolio y liderazgo de Unilever.”
El Gerente General de Unilever en Bolivia, Fernando Ciarrocca, agregó: “Nos sentimos muy entusiasmados y orgullosos con esta adquisición. Astrix, es una compañía referente por la que sentimos siempre una especial admiración. Con esta operación, Unilever ratifica su compromiso con el fortalecimiento de la industria y el desarrollo económico del país”.

Unilever en Bolivia, comenzó sus actividades hace 25 años y desde entonces fabrica y comercializa en el país más de 25 marcas como Sedal, OMO, Surf, SKIP, entre otros.

Unilever es el único fabricante en Bolivia de detergentes, como OMO, SURF, SKIP y ABC, todos ellos líderes en el mercado, que se caracterizan por altos estándares de calidad y por estar libres de sustancias dañinas para el agua y el medio ambiente.
Actualmente, Unilever genera alrededor de 1000 empleos directos y más de 3000 indirectos en toda su cadena de producción y distribución en el país.

Los términos de este acuerdo no fueron revelados por las partes.

Para consultas favor contactar a:
Hernan Terrazas
hterrazas@rodriguez-baudoin.com
Tel. 591-70170070
Pamela Montalvo
pmontalvo@rodriguez-baudoin.com
Tel. 591-65360533

Acerca de Unilever

Unilever es una de las compañías líderes en alimentos, cuidado personal y limpieza del hogar, con presencia en más de 190 países e impacto sobre 2,5 mil millones de consumidores cada día. Cuenta con 161.000 empleados y generó ventas por €53,7 mil millones en 2017 a nivel global. Más de la mitad (57%) de su crecimiento ocurre en mercados emergentes y en desarrollo. Unilever tiene más de 400 marcas que se encuentran en los hogares de todo el mundo.

En noviembre de 2010, la compañía lanzó el Plan de Vida Sustentable de Unilever a nivel mundial. El Plan se compromete a mejorar la salud y el bienestar de mil millones de personas para 2020, reducir a la mitad el impacto de los productos para 2030 y mejorar la vida de millones de personas para el 2020.

Para más información acerca de Unilever y sus marcas, por favor visite www.Unilever.bo .

Para más información acerca del Plan de Vida Sustentable de Unilever: www.Unilever.com.ar/sustainable-living/

Be the first to comment

Deja un comentario