abril 19, 2021

Hospital móvil de salud realiza 19.000 atenciones en La Paz

La Paz,- El coordinador nacional del programa SAFCI – Mi Salud, Franz Trujillo, informó el sábado que el hospital móvil de salud que fue habilitado en el campo ferial Chuquiago Marka de La Paz atendió hasta la fecha a 19.000 personas.

«Hasta el momento acá en Chuquiago Marka hemos atendido alrededor de 17.000 atenciones en el tema de las especialidades, pero a nivel de servicios complementarios como ecografía, farmacia, salud oral, ya hemos llegado a más de 19.000 atenciones», dijo a los periodistas.

El hospital móvil atiende en 22 especialidades desde el 22 de agosto ante el paro indefinido declarado por el Colegio Médico de Bolivia desde el 19 del mes.

El Coordinador Nacional de SAFCI-Mi Salud explicó que en ese hospital móvil atienden de manera gratuita médicos generales, entre las 08h00 a 16h00, de lunes a sábado.

«Nosotros como médicos tenemos que ponernos en el zapato de las personas, es decir, de manera muy popular hablo, para poder paliar su problema de salud, ante el sufrimiento de la gente nosotros hemos estudiado y estamos para eso, entonces creo que un paro no contribuye al diálogo», señaló.

El Colegio Médico de Bolivia acata un paro indefinido en demanda de la incorporación de ese sector a la Ley General del Trabajo, de mejores condiciones para implementar el Sistema Único de Salud (SUS), de la institucionalización de cargos a través de convocatorias públicas y de la abrogación de la Ley de Prioridad de la Caja Nacional de Salud, entre otros puntos.

Be the first to comment

Deja un comentario