diciembre 8, 2021

Gobierno proyecta construcción de una terminal internacional y un nuevo Hospital de Clínicas para La Paz

La Paz.- El Gobierno del presidente Evo Morales comprometió el martes la construcción de una terminal internacional y un nuevo Hospital de Clínicas para la ciudad de La Paz, como parte del paquete de obras proyectadas en la Agenda del Bicentenario.

El presidente de la Federación de Juntas Vecinales de La Paz (Fejuve), Jesús Vera, anunció en conferencia de prensa que esos proyectos fueron anunciados durante una reunión llevada a cabo en la Casa Grande del Pueblo con dirigentes de al menos 500 barrios paceños, el domingo pasado.

«Nos sentimos muy alegres por los anuncios de obras que se prevé comiencen a ejecutarse el 2020 y que en este momento están en la etapa de diseño. Es un gran apoyo que nos da a la población paceña, pues estos proyectos mejorarán la calidad de vida de la gente», señaló Vera.

El dirigente informó que el paquete de proyectos está conformado por ocho obras, entre las que se destaca la construcción de una terminal bimodal internacional y del nuevo Hospital de Clínicas.

Añadió que la lista se completa con la instalación de una planta industrializadora de basura, cuyo diseño contará con la cooperación del Gobierno de Francia. La infraestructura podría costar alrededor de 300 millones de dólares y generar 350 empleos directos y su instalación demandará 18 meses.

«La construcción de esta planta no sólo beneficiará a La Paz, ya que también se ha planificado similares en Cochabamba y Santa Cruz», detalló.

El paquete también contempla la adquisición de dos aceleradores lineales para La Paz, con el objetivo de fortalecer la atención y tratamiento contra el cáncer.

«Esta tecnología podrá estar al alcance de los paceños, pues tendremos dos aceleradores lineales. Lo que antes sólo había en países como Chile o Brasil, ahora estará en nuestros hospitales, de manera que la población tendrá cuatro aceleradores, dos en La Paz y dos en El Alto», destacó.

En noviembre, comienza a operar el primer Instituto de Medicina Nuclear en la ciudad de El Alto, que cuenta con dos aceleradores lineales.

Vera también destacó que el Presidente anunció la construcción de centros de acogida para niños y personas de la tercera edad.

Agregó que se elaborarán planes de construcción de mercados, embovedados de ríos y el diseño de un Plan Integral de Prevención de Riesgos «para que ya no se nos caigan o deslicen las zonas paceñas», acotó.

Be the first to comment

Deja un comentario