abril 20, 2021

Morales llama a reflexionar sobre el cuidado a la «Pachamama» en el Día del Peatón

La Paz.- El presidente Evo Morales llamó el domingo a la población a reflexionar sobre la necesidad de cuidar a la «Pachamama» (Madre Tierra) de los efectos del cambio climático, a propósito del Día del Peatón que se desarrolla esta jornada en el país.

«En el Día Nacional del Peatón y del Ciclista en Defensa de la Madre Tierra, todos los bolivianos y bolivianas debemos reflexionar sobre la necesidad de cuidar a la Pachamama de los efectos del #CambioClimático y cuidar nuestra salud. Invitamos a disfrutar sanamente en familia», escribió en su cuenta en Twitter.

La disposición del Día del Peatón rige en el país desde el 11 de julio de 2011 como un mecanismo directo en defensa y preservación del medio ambiente y la Madre Tierra, porque salen de circulación los vehículos del transporte público y motorizados particulares.

Ley 150 declara el primer domingo del mes de septiembre de cada año, como el «Día Nacional del Peatón y del Ciclista en Defensa de la Madre Tierra», con el fin de lograr conciencia sobre la protección del Medio Ambiente y por consiguiente la protección de la salud humana en todo el territorio Nacional.

Be the first to comment

Deja un comentario