noviembre 27, 2020

Declaran héroe a bombero fallecido en Coroico

El dolor de un bombero por la pérdida de su colega FOTO/ Carlos Barrios

El comandante general de la Policía Boliviana, Yuri Calderón, afirmó anoche que el bombero de la unidad Antofagasta Efraín Mamani Callisaya fue declarado héroe de esa institución, ya que perdió la vida en el cumplimiento del deber cuando sofocaba un incendio forestal en el municipio de Coroico, departamento de La Paz.

“Nuestro hermano suboficial Efraín Mamani Callisaya a partir de ahora es héroe de la Policía Boliviana al haber ofrendado su vida en beneficio de la sociedad”, dijo instantes después del arribo del cuerpo del infortunado oficial.

Mamani Callisaya se precipitó a una profundidad de 300 metros del cerro Santa Bárbara (Coroico), luego de cumplir su misión en la mitigación de un foco de incendio en esa región y recibió los honores policiales correspondientes de parte de sus camaradas y la población.

Mientras tanto, un contingente de 40 bomberos retornó a la sede de gobierno desde la Chiquitania, después de 20 días de trabajo y fueron relevados por otro grupo de oficiales, a quienes recibió el comandante en el aeropuerto militar Bartolina Sisa.

Be the first to comment

Deja un comentario