abril 19, 2024

Alanoca destaca nuevo Multicine en El Alto y reafirma como primordial el consumo cultural con identidad

UNICOM – MCyT .- La ministra de Culturas y Turismo, Wilma Alanoca, reafirmó como primordial el “consumo de cultura con identidad” a tiempo de destacar la inauguración de la nueva edificación del Multicine El Alto, que se prevé también servirá promover las actividades artísticas y culturales de la urbe alteña.

“Es muy importante que en estos espacios (Multicine) podamos promover las industrias culturales donde se puede apreciar el talento de los bolivianos en sus obras y producción en general. No dudamos que el consumo cultural con identidad es primordial”, declaró.

Alanoca participó la noche del miércoles de la ceremonia de gala de inauguración del Complejo Multicine El Alto, infraestructura que se erige sobre una superficie de 3.600 metros cuadrados brindando 21.000 m2 de espacio para el entretenimiento y está ubicada en la avenida Juan Pablo II, a unas cuadras de la parada de la línea Azul del teleférico.

Recordó que antes, las salas de cine, estaban diseñadas para pocos servicios, casi exclusivos de películas, y que ahora se han convertido en espacios más integrales, incluso acorde a la identidad cultural de la ciudad donde reside.

“En el caso de la ciudad de El Alto, teniendo espacios tan amplios, se prevé convertir el Multicine en un punto para promocionar las industrias culturales. En El Alto se tienen artesanía, moda étnica, joyería, obras de arte, música y otros que se pueden promover en estas instalaciones”, manifestó, Alanoca.

Para este emprendimiento cultural alteño, se conversó con el sector privado y se perfiló hacer una buena combinación que permita realizar las actividades diversas en esos espacios.

“El modelo de negocio ahora va con el aporte cultural que atrae al turismo. La ciudad de El Alto ya no será una ciudad de paso, sino una urbe donde uno puede pernoctar y disfrutar de espacios culturales y de entretenimiento como el Multicine”, aseveró.

A decir de la ministra Alanoca, este emprendimiento empresarial es una muestra de que la urbe alteña sigue creciendo, siendo la segunda más poblada de Bolivia, con empresas grandes, microempresas, empresas unifamiliares, artesanos, comercio y otras actividades que aportan al crecimiento económico.

Asimismo, manifestó que El Alto se ha constituido en una ciudad atractiva a las inversiones, como prueba el nuevo edificio del Multicine.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario