abril 23, 2021

Bolivia agradece a los pueblos y gobiernos por su ayuda para mitigar el fuego en la Chiquitania

La Paz.- El presidente Evo Morales agradeció el viernes a los pueblos y gobiernos de varios países por su solidaridad, compromiso y cooperación para coadyuvar en las tareas de mitigación del fuego en la Chiquitania boliviana.

«Bolivia reitera su agradecimiento a los pueblos y gobiernos hermanos que se solidarizan y nos colaboran con generosidad y compromiso en las tareas diarias para sofocar el incendio en la Chiquitania», escribió el Jefe de Estado en su cuenta en Twitter.

La Chiquitania boliviana sufre hace más de dos semanas incendios forestales provocados por diferentes factores, lo que generó preocupación del gobierno boliviano y de los gobiernos de diferentes países de tres continentes del mundo.

Ante esa situación, países como Japón, Francia, China, Canadá, Suiza, Argentina y Perú expresaron su solidaridad y enviaron recursos humanos, herramientas y alimentos para coadyuvar al Gobierno de Bolivia en la mitigación de los incendios.

Además, organismos internacionales, como la CAF, el BID, la ONU y el ALBA anunciaron ayuda económica a Bolivia que supera los 2 millones de dólares para reforzar las tareas de mitigación.

Bolivia enfrenta los incendios de alta y baja magnitud en la Chiquitania por tierra y aire, con operaciones del «Boeing 747 Supertanker», el avión bombero más grande del mundo; 42 cisternas, 15 helicópteros, avionetas y más de 200 vehículos para el transporte de brigadistas y voluntarios, que superan las 7.000 personas.

Además del helicóptero Boeing CH-47 Chinook, con capacidad de descarga de 12.000 litros de agua, llegó en las últimas horas para sumarse a las tareas de mitigación.

«Enfrentamos este desafío fortalecidos por la solidaridad de la humanidad», afirmó Morales en ese mismo tuit.

Be the first to comment

Deja un comentario