septiembre 28, 2021

Ministro de Economía ratifica que opositores buscan volver al neoliberalismo

Tarija.- El ministro de Economía, Luis Arce, ratificó el viernes en Tarija que los programas de gobierno de Carlos Mesa y Oscar Ortiz, de Comunidad Ciudadana (CC) y Bolivia Dice No, respectivamente, tienen como pilares fundamentales volver al neoliberalismo, es decir, volver a la Bolivia antes de 2006.

«El modelo neoliberal está basado fundamentalmente en la concentración del ingreso en pocas manos, esto está en el programa de gobierno, implícitamente, de Carlos Mesa y está mucho más claro con Oscar Ortiz», explicó a los periodistas.

Reflexionó sobre lo que está pasando en Argentina y en Brasil, dos económicas que, a su juicio, retornaron al neoliberalismo.

«Miren lo que ocurrió con la Argentina y lo que está ocurriendo con el Brasil, por el hecho de haber vuelto al modelo neoliberal, es un modelo que lo conocemos nosotros, hace 13 años atrás vivimos 20 años de gobiernos neoliberales y había pobreza, desempleo y recesión, eso es lo que ocurre en los países que aplican el modelo neoliberal», fundamentó.

Arce afirmó que, con el actual modelo y a pesar de la guerra comercial entre Estados Unidos y China, que está afectando a todos los países, Bolivia liderará otra vez la tasa de crecimiento de los países de la región.

Be the first to comment

Deja un comentario