abril 20, 2021

Presidente inaugura «Encuentro de Jóvenes Rumbo al Bicentenario» en Santa Cruz

Santa Cruz.- El presidente Evo Morales inauguró el sábado el «Encuentro de Jóvenes Rumbo al Bicentenario» en predios de la Feria Exposición de la ciudad de Santa Cruz y escuchó propuestas de esa generación de bolivianos para la construcción de una agenda juvenil con miras a los objetivos hasta el 2025.

Previo a su discurso, el Jefe de Estado recibió el afecto de centenares de jóvenes provenientes de las 15 provincias del departamento de Santa Cruz que presentaron propuestas para la «Agenda del Bicentenario».

«Son ustedes los que construyen Bolivia y quienes fortalecen el Proceso de Cambio para que nunca más seamos una colonia (…) por eso nos enfocamos a una revolución tecnológica como un nuevo pilar de la construcción de una nueva Bolivia con miras al Bicentenario», dijo el mandatario.

Destacó que los jóvenes son esenciales para mantener una nación digna y soberana y que gracias a las futuras generaciones se podrá consolidar la liberación económica y científica en base a la industrialización de los recursos naturales y el desarrollo tecnológico.

«Muy agradecido y fortalecido por el compromiso y convicción revolucionaria de los jóvenes en Santa Cruz. Luego de revisar la historia del entreguismo neoliberal y los logros de la Nacionalización, decidimos profundizar el Proceso de Cambio. Trabajamos por las nuevas generaciones», escribió minutos después en su cuenta en Twitter.

La joven Mayra Andrea Fernández afirmó que la presencia del Presidente en ese encuentre es «muy significativa» porque permite vislumbrar un futuro seguro para los jóvenes de hoy.

«Nunca antes un presidente tuvo un contacto directo como los jóvenes cómo lo hace Evo, eso nos da la seguridad de que se está construyendo una Bolivia segura donde nosotros podremos tener muchas oportunidades para salir adelantes y trabajar», recalcó.

David Paz, que llegó desde el municipio de Warnes, destacó la labor del mandatario y la importancia de los jóvenes en el proyecto del bicentenario.

«Venimos con propuesta claras porque en base a los cimientos que construye nuestro presidente las nuevas generaciones podemos hacer que Bolivia deje de ser un país en desarrollo y sea parte del primer mundo», acotó.

Be the first to comment

Deja un comentario