abril 15, 2021

Primer Festival de la Cueca en Apolo se realizará el 5 de octubre

La Paz.- El viceministro de Interculturalidad, Juan Carlos Ballivián, informó el miércoles que el próximo 5 de octubre se realizará en el municipio de Apolo, departamento de La Paz, el primer Festival de la Cueca y la promoción de danzas autóctonas de esa región.

«Hacemos el lanzamiento oficial del primer Festival de la Cueca y promoción de las danzas autóctonas de Apolo, que se realizará el 5 de octubre en la unidad educativa José Manuel Pando y dónde participarán otras unidades educativas como Fátima, Apacheta y otros», dijo a los periodistas.

Ballivián explicó que esa actividad es impulsada por el Ministerio de Culturas y la unidad educativa José Manuel Pando de Apolo.

Indicó que es «importante» para el Ministerio de Culturas activar todos los mecanismos necesarios para el resguardo del patrimonio y promoción de la cultura nacional, por eso se apoya la iniciativa de la unidad educativa.

Además, dijo que en la oportunidad se promocionará a Apolo con sus peculiaridades, ya que es una región productora de ganado, agrícola y pecuaria.

Por su parte, el profesor Roberto Durán explicó que el festival pretende mostrar las cuecas existentes en el territorio nacional, ya que cada una tiene su peculiaridad, pero a la vez se unen por el galanteo, coqueteo y la conquista de la pareja.

Be the first to comment

Deja un comentario