mayo 17, 2021

Morales conmemora el «Día de la No Violencia» y exhorta al mundo a fortalecer la cultura de paz y compresión

La Paz.- El presidente Evo Morales conmemoró el miércoles el «Día Internacional de la No Violencia» en honor al nacimiento de Mahatma Gandhi, líder inmortal de la liberación de India de forma pacífica, y exhortó a los pueblos del mundo a fortalecer con el diálogo e integración la cultura de paz y comprensión.

«Hoy conmemoramos el Día Internacional de la No Violencia en honor al nacimiento del hermano Mahatma Gandhi, líder inmortal de la liberación de #India por medios pacíficos. Exhortamos a los pueblos del mundo a fortalecer con diálogo e integración la cultura de paz y comprensión», escribió en su cuenta en Twitter.

La Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) decidió declarar el 2 de octubre como el «Día Internacional de la No Violencia» y reafirmar así la importancia universal del principio de la no violencia para asegurar una cultura de paz, tolerancia, entendimiento y no violencia.

En esta jornada también se cumplen 150 años del nacimiento del conocido icono universal de la paz Mahatma Gandhi, del cual sus ideales siguen presentes en todo el mundo, para fomentar el entendimiento mutuo, la igualdad, el desarrollo sostenible, el empoderamiento de la juventud y la resolución de los conflictos por medios pacíficos.

Be the first to comment

Deja un comentario