Para frenar incidentes violentos que empañen el espectáculo futbolístico, el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), César Salinas, anunció que pedirá al Tribunal de Justicia Deportiva (TJD) la máxima sanción económica para los clubes que oficien de local y donde se produzcan este tipo de hechos.
Según el Código Disciplinario de la FBF, el castigo más alto para este tipo de situaciones es de 5.000 dólares y una mínima de 500 dólares o 5.000 bolivianos.
“Vamos a sugerir al Tribunal que aplique la suma más alta para dar señales que no vamos a tolerar más actos violentos en los partidos, porque hay clubes que se ríen cuando se les impone la multa, cuando es benévola”, anticipó.
Recordó que en reiteradas ocasiones se les recomendó a los clubes que cumplan con el tema de seguridad y otros protocolos, “pero no le dieron mucha importancia y por eso se dan los problemas, además, los efectivos de la Policía no están en el lugar adecuado para frenar cualquier intento de pelea o de discusión, todo porque no hay una planificación”, subrayó.
REUNIÓN CON CLUBES
Adelantó que el viernes se realizará la reunión de la División Profesional en La Paz, donde se analizarán diferentes temas, uno de ellos será la seguridad en los cotejos.
Pedirá a los dirigentes de los clubes recomendar a sus entrenadores y cuerpo técnico actuar con la más absoluta paciencia y tranquilidad y no incitar a la violencia, para no lamentar hechos como los que ocurrieron en los cotejos en Cochabamba y La Paz.
En la cita también se tratará el informe económico de la Copa América 2019.
Deja un comentario