abril 20, 2024

Bolivia avanza en la construcción de carreteras asfaltadas

La Paz-. Bolivia avanza en la construcción de carreteras asfaltadas, una iniciativa impulsada en los últimos 13 años por el Gobierno del presidente Evo Morales para unir las diferentes ciudades del país.

‘El Gobierno del presidente Evo Morales se ha plateado una estrategia muy importante que es unir al país de sur a norte y de este a oste’, aseguró hoy a Bolivia Tv el titular de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Vladimir Sánchez.

Según detalló, desde 2006 se entregaron más de cinco mil 400 kilómetros de carreteras asfaltadas en el país, con una inversión de ocho mil 400 millones de dólares, frente a los mil 200 kilómetros que se edificaron con Gobiernos anteriores.

Ahora los bolivianos pueden transitar sin problemas con carreteras asfaltadas desde Yacuiba hasta Cobija o Guayaramerín, desde Puerto Suárez hasta la frontera con Chile o Perú, entre otras regiones, agregó.

Asimismo, destacó que se plantea la construcción de nuevos proyectos, entre ellos, la carretera desde Trinidad hasta Santa Cruz y la carretera antigua de Santa Cruz a Cochabamba.

Morales propuso como meta para 2025 integrar a San Ignacio de Moxos, Beni, con los departamentos de La Paz y Cochabamba por medio de una carretera asfaltada.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario