mayo 6, 2021

Evo inaugura condominio Altos de Cotoca, el proyecto de vivienda social más grande del país

Uno de los pasillos comunes del condominio. FOTO/ UCP

En el marco de la agenda de entrega de obras en el departamento de Santa Cruz por su mes aniversario, el presidente Evo Morales inauguró hoy el condominio Altos de Cotoca, que cuenta con 960 departamentos distribuidos en 30 bloques.

Durante el acto, el Jefe de Estado señaló que este proyecto fue construido por la Agencia de Vivienda Estatal (AEVivienda) con una inversión de más de Bs 314 millones.

Cada bloque es de cuatro pisos y cuenta con 32 departamentos de dos y tres dormitorios, cuyos precios oscilan entre $us 21.460 y $us 30.000.

El gerente general del Banco Unión, Mario Guillén, informó que cada unidad habitacional tiene ambientes para cocina, sala – comedor, un baño y lavandería; además que cuentan con todos los servicios básicos como agua, luz, gas domiciliario y alcantarillado.

“En el área externa de los bloques hay calles pavimentadas y áreas comunes como parques infantiles, áreas verdes, canchas polifuncionales, paseos peatonales, parqueos, churrasqueras, pasillos y áreas de servicios”, detalló.

El presidente indicó que estas viviendas se construyen para beneficiar a las familias más humildes, quienes no podrían adquirir una casa o departamento por sus propios medios, y para los jóvenes profesionales, que tienen entre sus principales preocupaciones el acceso a un hogar propio.

“Este tipo de obras se construyen también pensando en los nuevos profesionales. Me informan que con un salario de Bs 2.500 ya se puede acceder a créditos en el banco para acceder a viviendas en este condominio, (…) el proyecto de vivienda social más grande de toda Bolivia”, aseveró.

A su turno, la presidenta de la Cámara de Senadores, Adriana Salvatierra, dijo que hasta la fecha se benefició a más de 150.000 familias de escasos recursos con viviendas sociales.

Be the first to comment

Deja un comentario