marzo 31, 2020

Paraguay ratifica su respaldo para ingreso de Bolivia como miembro pleno del Mercosur

Asunción, PARAGUAY.- El Gobierno de Paraguay ratificó el lunes su respaldo para el ingreso de Bolivia como miembro pleno del Mercado Común del Sur (Mercosur) y ratificó la confianza de su país para continuar fortaleciendo los lazos de hermandad entre ambas naciones.

Ese respaldo fue expresado por el canciller paraguayo, Eladio Loizaga, en una reunión que sostuvo con su par boliviano, Fernando Huanacuni, en el Palacio Benigno López de Asunción.

«Nosotros hemos venido hoy para recibir este apoyo importante, que es la ratificación de todo el proceso que estamos llevando adelante para ser parte del Mercosur como miembro pleno», dijo el jefe de la diplomacia boliviana.

Huanacuni agradeció ese importante respaldo que ayuda a Bolivia -dijo- a continuar con el proceso de adhesión como miembro pleno del Mercosur y reafirmó el compromiso de La Paz para continuar profundizando las relaciones bilaterales con Paraguay.

«Para nosotros esta etapa nos ha dejado profundas lecciones, primero de reconocernos y caminar juntos como hermanos; segundo, de mirar el futuro con la misma dinámica y coordinación política», manifestó.

Por su parte, Loizaga mostró su satisfacción por la relación bilateral alcanzada con Bolivia gracias a la relación de los mandatarios Evo Morales y Horacio Cartes, este último concluirá su mandato este mes.

«Estamos contentos por tenerlo acá al hermano Fernando Huanacuni y le dije que no queremos terminar este mandato sin antes hacer el depósito de tipificación sin su presencia, el depósito del instrumento de ratificación de la incorporación del Estado Plurinacional de Bolivia al Mercosur», dijo.

Bolivia busca adherirse como miembro pleno del Mercosur con todos los beneficios, que implica la integración a ese bloque y la posibilidad de plantear una agenda de retos de desarrollo y complementariedad económica.

A la fecha, Argentina, Uruguay, Venezuela y Paraguay avalaron su adhesión.

Be the first to comment

Deja un comentario