noviembre 25, 2020

Inauguran en Sucre XIV Festival Internacional de Cine de los Derechos Humanos

Con la proyección del documental La verdad no es suficiente, coproducción franco argentina, fue inaugurado este lunes, en la Casa de la Libertad de Sucre, Bolivia, el XIV Festival Internacional de Cine de los Derechos Humanos, que acoge 55 realizaciones en concurso, provenientes de 25 países.

En el preámbulo de presentación del documental, los organizadores del evento reconocieron la labor de Inés Pérez, representante de Amnistía Internacional, a quien entregaron el Premio Pukañawi.

Según el director del Centro de Gestión Cultural Pukañawi, Humberto Mancilla, la cantidad de películas que estarán en concurso, están enmarcadas en el concepto de memoria, verdad, patrimonio y audiovisual, que reflejan medios de prensa del país.

Asimismo, Mancilla adelantó que las categorías premiadas serán cortometraje, mediometraje y largometraje, además de informar que el país invitado de honor es Paraguay.

Igualmente, indicó que, paralelamente al evento, este año se llevarán a cabo otras actividades como exposiciones, charlas magistrales, talleres y foros sobre derechos humanos.

El Festival Internacional se efectuará hasta el día 19 del presente mes, en homenaje al aniversario 70 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos (1948-2018). (con información de Prensa Latina)

Be the first to comment

Deja un comentario