mayo 7, 2021

Los Atigrados se suman a la causa benéfica

El técnico de The Strongest, Mauricio Soria, afirmó que su cuerpo técnico y el primer plantel comprarán sus entradas para el partido del sábado frente a Bolívar con el fin de cooperar con la recolecta que organiza la Academia a favor de las víctimas de los incendios forestales en la Chiquitania.

“El cuerpo técnico y futbolistas del Tigre vamos a comprar nuestras entradas pese a que nosotros vamos a jugar el partido. El objetivo de poder aportar de esta manera, con por lo menos un poco a lo que se hace”, dijo el estratega atigrado.

La recaudación de las entradas de clásico nacional, que se jugará el sábado desde las 15.30, irán a favor de las víctimas y la reconstrucción de la Chiquitania que viene sufriendo una quema forestal. La Academia, que oficializará de local, donará ese dinero, así lo anunció la semana pasada Marcelo Claure, presidente de Baisa, empresa que gerenta Bolívar.

Soria destacó la iniciativa de Claure e indicó que espera que otros sectores involucrados con el deporte nacional se sumen. “Que haya esa iniciativa de donar nos parece bueno. A todos los bolivianos nos entristece lo que está pasando en el país por los incendios y esperemos que directivos y periodistas también puedan comprar su entrada”, mencionó el DT valluno.

EN PRÁCTICAS

Tras haber concentrado en el Complejo de Achumani desde el lunes por la noche, debido al paro del autotransporte en la urbe paceña, el plantel aurinegro trabajó ayer en la mañana en su estadio de la zona sur.

El plantel espera sumar y seguir en la racha de triunfos (tres de manera consecutiva) que viene cosechando hasta el momento en el torneo Clausura. Su última victoria fue ante uno de el líder del torneo, Wilstermann (el otro es Bolívar), al cual lo derrotó por 2-0.

“Será un partido que disfrutaremos. Vamos a proponer nuestro fútbol para poder ganar el partido. Creo que poco a poco estamos encontrando el nivel que venimos buscando. En lo personal trato de hacer las cosas bien”, sostuvo ayer el mediocampista atigrado Ramiro Vaca, en conferencia de prensa.

El joven y talentoso volante ya se ganó la titularidad.

REYNOSO, EN CUIDADOS

El delantero Jair Reinoso no se entrenó ayer con el primer plantel debido a una molestia a nivel pectoral, producto de un golpe que sufrió en el pasado partido que sostuvo ante el Aviador en La Paz.

El atacante colombiano realizó un trabajo diferenciado a la espera de superar su recuperación para el duelo ante los celestes. Pese a eso el DT Soria no lo descarta para el sábado.

“Tenemos un problema por un golpe que recibió Jair en el partido del domingo. Estamos esperando su progreso para ver si va a seguir en el primer plantel o va a quedar al margen del partido”, indicó Soria. El resto del equipo se encuentra a disposición de Soria.

Be the first to comment

Deja un comentario