octubre 16, 2021

«No es imposible ir al mundial»

Para el técnico venezolano César Farías, quien será anunciado mañana como nuevo entrenador de la Selección boliviana, clasificar al Mundial de Catar 2022 no es una misión imposible.
“Clasificar a un Mundial no es misión imposible, quienes hemos estado dentro del corazón del fútbol boliviano sabemos que es posible. Bolivia puede ser un gran local, pero también puede tener una estrategia necesaria para sacar puntos de visitante”, dijo.
El entrenador llanero confesó que es un creyente del futbolista boliviano, que tiene mucho talento, que dándole una buena perspectiva se lo puede potenciar en todo aspecto, pero es con atrevimiento y con convicción.
“A mí me hace mucha ilusión que en las Eliminatorias podamos romper con todos los números que tenga Bolivia, que es superable. No es un discurso, es un mensaje positivo. Lo primero que debemos vencer es el discurso derrotista… que las canchas, que los dirigentes, que los jugadores, no, basta. Yo no iré a Bolivia con excusas. El boliviano es capaz de eso y de más”, subrayó.
Dijo que ese sueño debe ir acompañado de la hinchada. “El boliviano común tiene que sentir ese orgullo, tener esa ilusión de jugar un mundial, Bolivia puede ser un gran local, y el desafío está de sacar puntos de visitante”
Contó que al final de la Copa América, conversó con Julio César Baldivieso y que le comentó que necesitaba jugadores de su calidad y estirpe.
“Quisiera tener jugadores con la rebeldía que tenía Julio como jugador”, remarcó.
Sobre el equipo que llevará para el amistoso contra Ecuador, en Cuenca, anunció que irá una Selección con futbolistas que jueguen en la altura y aprovechar al máximo el poco tiempo de trabajo. “Sería una ventaja considerable pensar en todos los elementos que juegan en la altura”, dijo.
Del partido contra la Sub-23 de Argentina, señaló que en el país hay un potencial importante, una buena generación de jugadores nacidos en 97, 98 y 99 que “necesita dedicación, sembrar una alta expectativa y entender que con esa generación no solamente es iniciar el trabajo de cara al Preolímpico, sino que puede ser una generación de cara a lo que viene en adelante para el fútbol boliviano”.
Finalmente, dijo a La red deportiva que espera ser elegido para dirigir a la Selección porque “quiero jugar y ganar en las Eliminatorias”.

Be the first to comment

Deja un comentario