junio 20, 2021

Mueren seguidores de fútbol ecuatoriano en accidente de tránsito

Quito-. Una docena de seguidores del equipo ecuatoriano de fútbol Barcelona Sporting Club fallecieron en un accidente de tránsito en el sur del país, confirmó hoy la Comisión de Tránsito y los Bomberos de Cuenca.

La víspera, los hinchas regresaban a Guayaquil, ciudad sede del club, tras el partido ante el Deportivo Cuenca correspondiente a la cuarta fecha de la Serie A de Ecuador, cuando el ómnibus en que viajaban se volcó, ocasionando además heridas a otras 35 personas, según informaciones publicadas por las autoridades en las redes sociales.

El Cuerpo de Bomberos de Cuenca trabajó en las labores de rescate de los cuerpos de los 12 fallecidos y los heridos hasta altas horas de la noche, cuando se trasladaron los afectados hacia el hospital más cercano.

Según declaraciones de uno de los pasajeros sobrevivientes citadas por los rescatistas, la causa del accidente fue el fallido intento del chofer del autobús de sobrepasar a otro vehículo.

Lo trágico de la situación movilizó rápidamente a la directiva del Barcelona Sporting Club, cuyo presidente José Francisco Cevallos, se solidarizó con los heridos y familiares de los fallecidos en su cuenta personal de Twitter.

‘Mañana saldremos bien temprano hacia Cuenca con los ataúdes para traer los cuerpos y también visitar a los hinchas heridos en los hospitales donde son atendidos’, escribió Ceballos en la red social.

Además el Barcelona jugará un papel importante en el funeral de los 12 hinchas que perdieron la vida ofreciendo sus instalaciones.

‘He dispuesto que se arme una capilla ardiente en el Estadio Monumental Banco Pichincha para rendirle tributo a estos héroes que dejaron la vida por el Barcelona’, aseguró el directivo.

La comunidad futbolística ecuatoriana se sumó a las declaraciones de condolencias en las redes sociales, por ejemplo el Deportivo Cuenca, que empató 1-1 el partido de la víspera con el Barcelona, ofreció un abrazo solidario y pidió ‘fortaleza a los familiares de las víctimas y una pronta recuperación a las personas heridas’.

El Club Sport Emelec también expresó su ‘profundo pesar’ por el trágico suceso.

La próxima fecha del Barcelona Sporting Club sobre el terreno será el 18 de agosto a las 19:00, hora local, en el Estadio Monumental Banco, donde se medirá ante el Deportivo Universidad Católica en la quinta fecha de la Serie A de Ecuador.

Be the first to comment

Deja un comentario