marzo 7, 2021

Danzas típicas de 8 países maravillan a los paceños

FOTO/ Jorge Mamani

33 agrupaciones presentaron danzas de Bolivia y del mundo en una vistosa entrada folklórica que se realizó ayer en el cierre de la segunda versión del Festival Internacional de Integración de las Culturas.

La entrada siguió el recorrido normalmente trazado en el centro paceño para otras festividades, como la Entrada Universitaria o el corso carnavalero, ya que comenzó en la avenida Montes y concluyó en la zona de Miraflores.

Según el secretario del Comité Internacional de las Culturas, Alan Eucas, cada agrupación boliviana que participó en el evento estuvo conformado por 50 o 100 integrantes. En el caso de las delegaciones internacionales, cada conjunto presentó cerca de 20 danzantes.

En la entrada, la población presenció danzas típicas de ocho países mediante la participación de delegaciones de Ecuador, Argentina, Panamá, Colombia, entre otros.

Al evento se sumaron representaciones de Cuba, China e India, además de conjuntos locales, como la fraternidad 100% Salay, Fraternidad Esencia Boliviana, Ballet Sangre Latina de Tarija, Fraternidad Tinkus de San Simón, Chacarera de Artes, entre otras.

El festival se inició el miércoles con una gala en el auditorio de La Casa Grande del Pueblo. Después, protagonizó presentaciones en Oruro y El Alto.

De acuerdo con una nota de prensa del Ministerio de Culturas y Turismo, la ministra Wilma Alanoca evaluó como “muy positivo” el evento, que “sirvió para promocionar la cultura y de esta manera incentivar el turismo”.

Be the first to comment

Deja un comentario