diciembre 3, 2022

García Linera inicia obras de construcción del Centro Cultural del Gran Poder en La Paz

La Paz (ABI).- El vicepresidente Álvaro García Linera inició el martes las obras de construcción del denominado Centro Cultural del Gran Poder en pleno centro de la ciudad de La Paz, que prevé exhibir todos los elementos que forman parte de la Fiesta Mayor de los Andes.

«Después de tantos obstáculos el día de hoy estamos para iniciar la obra, no es firma de contrato y anuncio, sino es manos a la obra y como ustedes ven se ha respetado la fachada del patrimonio como establecen las regulaciones de la Alcaldía», dijo el segundo del Ejecutivo boliviano.

La autoridad precisó que la obra cuenta con una inversión de más de 3 millones de bolivianos, con financiamiento de la Unidad de Proyectos Especiales (UPRE), y se ejecutará en 250 días calendario.

La obra de cinco plantas tendrá salas de museos de trajes folklóricos, de instrumentos musicales, de máscaras y de danzas, además de una biblioteca, un ambiente audiovisual, un escenario y un auditorio para 120 personas.

García Linera también comprometió el equipamiento del Centro Cultural.

«Me siento contento porque ya estamos cumpliendo, ahora solo esperar que la empresa constructora haga lo más rápido y duradero posible, y faltando unos meses comenzaremos a diseñar, para saber qué tipo de equipamiento se requiere», señaló.

La festividad del Señor Jesús del Gran Poder, más conocida como el Gran Poder, es una celebración religiosa que acontece en la ciudad de La Paz, en el altiplano de los Andes en Bolivia.

Por su parte, la presidenta de la Asociación de Conjuntos Folklóricos del Gran Poder, Marina Salazar, aseguró que la construcción del Centro Cultural es una obra anhelada por los folkloristas de las 73 fraternidades afiliadas al ente matriz.

«Luego de haber entregado el proyecto en manos del presidente Evo Morales, quien nos garantizó la inversión para su ejecución, hoy vemos que se hace realidad, y estamos muy agradecidos», manifestó.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario