julio 15, 2020

Morales ofrece un discurso en la Asamblea General de ONU

El presidente de Bolivia, Evo Morales, ofrece un discurso en el 74.º período de sesiones de la Asamblea General de la ONU (AGNU).

“El mundo está siendo controlado por una oligarquía global”, ha señalado Morales.

Además, ha detallado los efectos catastróficos del cambio climático, los que, a su entender, han provocado que millones de personas sean pobres.

Morales ha lamentado también los actuales niveles de pobreza en el mundo y ha asegurado que la raíz del problema está en el “sistema capitalista”, para luego indicar que “solo la acción mancomunada y la unidad” podrían servir para solucionarlo.

El mandatario boliviano ha hecho hincapié en que su país no renunciará a su derecho a acceder al océano Pacífico.

Asimismo, ha condenado el hecho de que algunos Estados hayan decidido ignorar las disposiciones de la Carta de la ONU.

Ha afirmado que su país ha destinado 15 millones de dólares para aplacar los incendios en la Amazonía, destacando que Bolivia es el país con mayor crecimiento económico de América del Sur.

De igual modo, Morales ha manifestado su preocupación por el deterioro del sistema multilateral al imponerse medidas unilaterales por parte de ciertos poderes y ha rechazado al bloqueo impuesto a Cuba.

En lo tocante a los incendios en la Chiquitania, el mandatario boliviano le ha agradecido a la comunidad internacional la ayuda proporcionada.

Noticia en desarrollo…

Be the first to comment

Deja un comentario