
Al menos siete muertos es el saldo de la caída de un bombardero B-17 de la Segunda Guerra Mundial en el estado estadounidense de Connecticut (sureste).
El avión se estrelló el miércoles contra las instalaciones del aeropuerto de Connecticut mientras intentaba llevar a cabo un aterrizaje de emergencia menos de 10 minutos después de su despegue, según explicó el director del aeropuerto, Kevin Dillon, a los periodistas.
Un bombardero B-17 de la Segunda Guerra Mundial con 13 personas a bordo se estrelló y se quemó en el aeropuerto de Hartford EE.UU, en un intento de despegue abortado el miércoles. Un funcionario estatal dijo que al menos cinco personas murieron. #informando pic.twitter.com/aLtdR4096n
— Informando (@InformandoRD7) October 3, 2019
James Rovella, comisionado del Departamento de Servicios de Emergencia y Protección Pública, detalló, a su vez, que el incidente provocó la muerte de siete de las 13 personas que iban a bordo del aparato —tres miembros de la tripulación y 10 pasajeros.
De acuerdo con la información divulgada por la cadena local CNN, que cita a la Administración Federal de Aviación, el bombardero tenía un registro civil y estaba siendo pilotado por militares en el momento del accidente.
El B-17 de Boeing, un aeroplano cuatrimotor, data de la segunda mitad de la década de 1930 y fue utilizado como bombardero durante la II Guerra Mundial (1939-1945) por las fuerzas aéreas estadounidenses y sus aliadas británicas.
Deja un comentario