abril 23, 2021

Caída de bombardero de II Guerra Mundial en EEUU deja 7 muertos

Al menos siete muertos es el saldo de la caída de un bombardero B-17 de la Segunda Guerra Mundial en el estado estadounidense de Connecticut (sureste).

El avión se estrelló el miércoles contra las instalaciones del aeropuerto de Connecticut mientras intentaba llevar a cabo un aterrizaje de emergencia menos de 10 minutos después de su despegue, según explicó el director del aeropuerto, Kevin Dillon, a los periodistas.


James Rovella, comisionado del Departamento de Servicios de Emergencia y Protección Pública, detalló, a su vez, que el incidente provocó la muerte de siete de las 13 personas que iban a bordo del aparato —tres miembros de la tripulación y 10 pasajeros.

De acuerdo con la información divulgada por la cadena local CNN, que cita a la Administración Federal de Aviación, el bombardero tenía un registro civil y estaba siendo pilotado por militares en el momento del accidente.

El B-17 de Boeing, un aeroplano cuatrimotor, data de la segunda mitad de la década de 1930 y fue utilizado como bombardero durante la II Guerra Mundial (1939-1945) por las fuerzas aéreas estadounidenses y sus aliadas británicas.

Be the first to comment

Deja un comentario