mayo 7, 2021

Ecuador anuncia la reanudación de las clases a partir del 7 de octubre

MOSCÚ (Sputnik) — El Gobierno de Ecuador anunció que las clases en los centros de educación, suspendidas a causa de una huelga del sector de transporte, se reanudarán el 7 de octubre.

«Poco a poco se restablece la normalidad en el país. Sin embargo, aún existen algunos focos de violencia. Aunque persiste el cierre de carreteras en lugares específicos, el 91% de las vías nacionales se encuentra habilitadas. Es por eso que el Gobierno resolvió restablecer las clases a nivel nacional a partir del día lunes [7 de octubre]», declaró la Secretaría General de Comunicación de la Presidencia.

En un mensaje a la nación difundido el 5 de octubre por la noche, el ente prometió que «una vez que los servicios de transporte se encuentren en funcionamiento, el Gobierno concentrará sus esfuerzos en el control de precios».

El 3 de octubre, transportistas ecuatorianos convocaron un paro general contra las recientes medidas anunciadas por el Gobierno, el denominado «paquetazo», especialmente contra la eliminación de los subsidios al combustible.

Más tarde se unieron a la protesta otras organizaciones sociales.
El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, decretó estado de excepción por 60 días para contener las manifestaciones y descartó que el Gobierno dé marcha atrás en las reformas anunciadas.

Ecuador afronta dificultades fiscales y de endeudamiento externo, por lo que buscó la ayuda del FMI firmando un préstamo por 4.200 millones de dólares este año, que incluye reformas y ajustes de gasto.

Be the first to comment

Deja un comentario