octubre 20, 2020

Gobierno entrega equipamiento valuado en Bs 25 millones para el BOL-110 en Pando

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, explica las características de las nuevas cámaras. Foto: @MindeGobierno

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, entregó hoy equipamiento tecnológico en Cobija, departamento de Pando, para la integración del Sistema de Comando y Control BOL-110 sub nacional que operará en esa ciudad con el Centro Nacional de Comando y Control con sede en La Paz.

«Hemos traído tecnología con una inversión de Bs 25 millones», dijo Romero en el acto especial, según cita un boletín de prensa.

Explicó por ejemplo que las cámaras de video vigilancia, que tiene una rotación en forma horizontal de 360 grados y rotación vertical de 180, serán monitoreadas desde el Comando Control y ayudarán a neutralizar la criminalidad en la capital pandina.

«Hicimos una georreferenciación del delito para identificar donde hay excesos, riñas y peleas, o posibles lugares de atracos como zonas comerciales o de movimiento bancario, así como espacios donde se puede cometer delitos de trata y tráfico de personas como los colegios y universidades, donde estarán las cámaras para monitorear y la Policía estará atenta para acudir al lugar y organizar un operativo», añadió Romero.

Be the first to comment

Deja un comentario