octubre 20, 2020

José Juan Macías y un inicio prometedor con la selección mexicana

El técnico argentino Gerardo Martino se encuentra en un proceso de observación de jugadores para la selección mexicana, los cuales en un futuro puedan ser los referentes del equipo, tanto para la próxima Copa Oro como para la Copa del Mundo Qatar 2022.

Nombres van y vienen en la lista del Tata en cada convocatoria, sin embargo un elemento en específico ha dado un golpe en la mesa para poder ser un elemento fijo en cada llamado, defendiendo sus argumentos a base de goles. Su nombre: José Juan Macías.

El joven elemento de los Esmeraldas de León poco a poco se ha ido ganando un lugar dentro de los selectivos nacionales. 10 goles en 18 partidos con su club le permitió el semestre pasado engrosar la lista del Tri sub 20 que disputó el Mundial de Polonia; y ahora, seis tantos en 12 encuentros le abrió un espacio en la lista de la selección mayor, en donde también ha respondido.

Su debut con el Tri no pudo ser mejor. Arrancó como titular en el duelo amistoso ante Trinidad y Tobago, y se mostró como un elemento peligroso al ataque. El premio a su esfuerzo llegaría al 23′, donde firmaría su primer tanto, el cual colaboraría para el 2-0 final en el Nemesio Diez.

Ahora, de nuevo Martino le otorga su confianza, y el canterano de las Chivas se fue sin defraudar. Cuando parecía que el Tri se iba con ventaja mínima al descanso, un cabezazo retrasado de Cristian Calderón en el área fue aprovechado por Macías, quien definió perfecto ante la salida del guardameta Dale Eve.

La fiesta personal del delantero melenudo terminaría al 53′, aprovechando de nuevo un balón vivo en el área, tras el rechace de Eve al disparo de Uriel Antuna en mano a mano, para sin marca, colocar el que sería el 3-0 en el marcador.Dichos números son solo equiparables a lo que hicieron otros dos elementos en la selección nacional.

El histórico Jared Borgetti debutó en 1997 con el Tri ante Ecuador colaborando con un tanto; mientras que en su segundo duelo, en el año 2000, también anotaría su nombre en el registro con otro gol, también ante el conjunto ecuatoriano.

Finalmente, Antonio de Nigris, en el 2001 anotaría en su debut ante Brasil, mientras que en su segundo duelo en el mismo año también colaboraría con diana, ante el selectivo de Jamaica.

Si bien es muy pronto para hablar de un futuro prometedor con la selección nacional, no cabe duda que es un arranque que promete. Habrá que ver si José Juan Macías logra conservar el nivel y se convierte en más que un referente con el selectivo nacional, y tal vez, en un nuevo mexicano con un futuro en el fútbol europeo.

Be the first to comment

Deja un comentario