abril 18, 2024

Ministra Nélida Sifuentes entregó activos productivos a dos asociaciones de madera y textil en el municipio de Sucre

MDPyEP, Sucre .- La ministra de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Nélida Sifuentes, entregó hoy activos productivos a dos asociaciones del rubro de madera y textil en el municipio de Sucre.

La asociación 20 de Agosto del rubro de madera recibió 33 máquinas por un valor de Bs. 832.269 y la Asociación Aprobol del área textil 39 máquinas con un costo de Bs. 381.440. El monto total presupuestario erogado por los equipos, incluida la capacitación, es de Bs. 1.213.709. El equipamiento fue financiado por Promype del programa Pro Bolivia, entidad dependiente del Ministerio de Desarrollo Productivo.


El objetivo es fortalecer estos sectores productivos y así avanzar en la generación de mayores fuentes laborales, manifestó la ministra Nélida Sifuentes.

De esta manera, Pro Bolivia cumple su atribución de impulsar la actividad productiva, participando en la consolidación, modernización y tecnificación de los emprendimientos del conjunto de las unidades productivas urbanas y rurales del país.

En palabras de circunstancia, el presidente de la Federación Departamental de la Micro y Pequeña Empresa (Fedemype), Rene Condori, agradeció por la otorgación de los equipos, los mismos que contribuirán en la mejora de las condiciones productivas de los beneficiarios.

En lo que resta de la presente gestión, se proyecta el establecimiento y cumplimiento de nuevos convenios en el marco del programa Promype en beneficio de la asociación Ascalch cuya actividad es la metal mecánica, estimando una inversión de Bs. 895.000

Sea el primero en opinar

Deja un comentario