marzo 29, 2024

Codecam convoca para el jueves a concentración pacífica por defensa de democracia en Cochabamba

Cochabamba.- El presidente de la Coordinadora Departamental para el Cambio (Codecam), Rimer Agreda, convocó el martes a los miembros de esa organización a una concentración pacífica para el 24 de octubre en la plaza ’14 de Septiembre’ de la ciudad de Cochabamba, para la defensa de la democracia.

«Para el día jueves se está convocando a todas las organizaciones sociales, a la estructura orgánica-política del MAS, a esta gran concentración (…), nosotros vamos a salir a manifestarnos de manera pacífica para que se respete el resultado de las elecciones», dijo en una conferencia de prensa, acompañado de dirigentes de otros sectores sociales.

Según Agreda, ese evento servirá para demostrar que el voto rural dio la victoria al MAS como sucedió en otros procesos electorales y exigir el respeto a la decisión de la población, una vez que el Órgano Electoral emita los resultados finales de las elecciones nacionales.

Agregó que los resultados del cómputo oficial de actas no pueden ser cuestionados y pidió que continúe «de manera transparente» el seguimiento «riguroso» de observadores internacionales y delegados de los partidos políticos que participaron en la contienda electoral.

«Cualquier situación que pretenda generar una acción de convulsión, un ambiente de inestabilidad con una serie de mentiras, como las lanzadas hace unas horas de que va a haber escasez de alimentos y combustibles, que han generado situaciones de enfrentamiento, de confrontación, de violencia (…), nosotros condenamos, repudiamos», agregó.

El dirigente anunció que la Codecam pedirá auditorías al proceso electoral, si se mantienen las denuncias de una supuesta irregularidad en el conteo de los votos.

«No tenemos miedo absolutamente a nada. Más al contrario vamos a estar en defensa de nuestro voto que, prácticamente, por cuarta vez consecutiva le da victoria al MAS», concluyó.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario