abril 18, 2024

Junta nacional de padres de familia saluda triunfo de Morales en comicios y alerta sobre una ofensiva de la derecha

La Paz.- La Junta Nacional de Padres y Madres de Familia de Bolivia expresó en un comunicado público su respaldo al triunfo del presidente Evo Morales en las elecciones generales y alertó sobre una ofensiva de la derecha extrema para desconocer la votación y frenar el proceso de cambio que vive el país.

«La Junta Nacional de Padres y Madres de Familia de Bolivia con inmenso jubilo y convicción revolucionaria saluda el rotundo triunfo de nuestro querido hermano presidente Evo, que una vez más marca el camino victorioso de la liberación de nuestro pueblo, derrotando a la más grande ofensiva restauradora de la derecha imperialista», señala esa nota.

Según los resultados del Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP), Morales, candidato del Movimiento Al Socialismo (MAS), ganó los comicios en primera vuelta, sin embargo, grupos de la oposición llamaron a desconocer esos resultados y alentaron violentas movilizaciones en diferentes regiones del país.

La Junta Nacional de Padres y Madres de Familia estableció que la transformación y desarrollo del país demanda mayor disciplina y compromiso por parte de las organizaciones sociales y la población en su conjunto frente a grupos que representan intereses ajenos a los bolivianos.

«Ningún sacrificio será mucho para defender el derecho de nuestro pueblo a la igualdad, la justicia, a la educación fiscal y gratuita», enfatizó.

En ese marco, la organización de padres de familia instó a la población a mantener la unidad y la lucha frente a políticos que buscan la fragmentación del país y «tumbar el proceso de cambio».

«Queda pues no abandonar el camino popular sino profundizarlo, defender al pueblo de todas las maneras posibles y defender el proceso de cambio. Tenemos sabia y correcta dirección presidente Morales al cual seguirán golpeando despiadadamente, pero no podrán derrotarlo», señaló.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario