octubre 19, 2021

Griezmann pasa a ser el tercer fichaje más caro de la historia

Al Barcelona le toca pagar 15 millones más por el traspaso de Griezmann, según el acuerdo al que ha llegado con el Atlético para cerrar el conflicto entre clubes por las formas y los tiempos de las negociaciones, denunciados por los rojiblancos. Eso eleva la operación del francés hasta los 135 millones, pues antes había pagado ya los 120 de la cláusula. Y Griezmann pasa así a ser el fichaje más caro del verano y el tercero de la historia.

El pacto de los 15 millones desvelado por El Mundo supone un gasto extra que no contemplaba el Barça —aunque los clubes lo desligan del caso Griezmann—, que esperó a que la cláusula del francés bajará de 200 a 120 millones para ejecutar su compra, ya negociada con el futbolista. Así, por ejemplo, el Atlético ingresa ahora más por él (135M) de lo que le ha costado João Félix (127,2M), hasta ahora el fichaje más caro del verano y que queda como el cuarto de la historia, a expensas de las variables de otros futbolistas como Dembélé o Hazar.

Por encima de Griezmann siguen quedando los dos cracks del PSG, Neymar (222M€) y Mbappé (180M€), a quien el exrojiblanco sí habría superado si el Atlético se hubiera salido con la suya de recibir los 200 millones de su cláusula de antes del 1 de julio. Por debajo está Coutinho, que costó 120 millones más algunos pluses que pueden elevar la cifra.

Be the first to comment

Deja un comentario