julio 30, 2021

Aprehenden al menos a 90 personas por disturbios y un policía está herido de gravedad

La Paz .- El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), William Cordero, informó el miércoles que los detenidos por disturbios y hechos «vandálicos» son al menos 90 personas, mientras que la salud de un policía que fue herido reporta gravedad.

«En las marchas que tuvieron que ser pacíficas y se tornaron en hechos vandálicos en varias ciudades capitales con el destrozo y la quema de instituciones públicas se aprehendió al menos a 90 personas», dijo a los periodistas.

Indicó que, entre los 19 policías heridos en esos hechos, la salud de uno de ellos reporta gravedad por lo que es trasladado de Cobija, Pando, a la ciudad de La Paz para que sea sometido a una cirugía y sea atendido por un médico especialista.

Señaló que los otros uniformados están fuera de peligro y en recuperación de las lesiones que les ocasionaron con objetos contundentes.

Cordero explicó que los policías que fueron heridos cumplían su misión que es evitar disturbios callejeros que alteren el orden y la convivencia pacífica de los bolivianos.

Denunció que en las marchas identificaron a gente infiltrada con antecedentes delictivos que cometieron en los últimos días desmanes, atentados, daños y quema de la propiedad pública y privada

Detalló que a raíz de los hechos vandálicos en Cochabamba se aprehendieron a 23 personas, en Cobija a 11, en Trinidad a 21 y en Santa Cruz a 30.

«No vamos a permitir hechos de violencia, identificaremos a estas personas a través de las imágenes de video vigilancia y en esa ruta se procesará con la aprehensión de los implicados con los hechos vandálicos y violencia», afirmó.

Indicó que 100% de la Policía se encuentra acuartelada y en estado de «listeza» en todo el país para controlar los disturbios.

Be the first to comment

Deja un comentario