octubre 20, 2020

Montaño responde a Costas y dice que no es oficiosa elección de vocales sino, atribución de la Asamblea

La Paz .- La presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño, en respuesta al vocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Antonio Costas, dijo el jueves que la elección de vocales no es «oficiosa» sino, una atribución constitucional de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP).

«No se trata de una situación o una acción oficiosa por parte de la Asamblea como señala el vocal Costas, nosotros estamos actuando, además en el marco de la atribución de la Asamblea, es una atribución constitucional», dijo en conferencia de prensa.

Esta jornada, Costas calificó de «oficiosa e innecesaria» la labor de analizar el proyecto de ley en la Asamblea Legislativa para elegir nuevos vocales, titulares y suplentes, tras la renuncia de Katia Uriona y José Luis Exeni del TSE.

Montaño explicó que el jefe de la bancada opositora Unidad Demócrata (UN), Arturo Murillo, fue quien solicitó el 3 de octubre resolver de manera inmediata las acefalías de cinco vocales suplentes del TSE quienes renunciaron.

Ante esa solicitud, dijo que en sesión de Asamblea se respondió a Murillo y se le explicó «que esto se debe hacer por la vía de una ley, ahora estamos tratando una ley».

El martes, el vicepresidente Álvaro García Linera anunció que la Asamblea Legislativa debatirá el proyecto de que modifica el artículo 48 de la Ley del Órgano Electoral, para cubrir las acefalías de vocales titulares y suplentes del TSE.

Be the first to comment

Deja un comentario