octubre 27, 2020

Juez suspende audiencia final en juicio por tenencia y tráfico ilegal de colmillos de jaguar

Santa Cruz (UC-MMAyA).- El juez 9no. de Sentencia Penal y Anticorrupción, Juan Coronado Camacho, suspendió la audiencia final de los ciudadanos de origen chino ML y JL, acusados por tenencia y tráfico ilegal de 185 colmillos de jaguar.

La directora general de Biodiversidad del Ministerio de Medio Ambiente y Agua, Teresa Pérez, calificó como dilatoria la solicitud presentada por la defensa de los acusados que dio lugar al juez Coronado para la suspensión de la audiencia por duodécima vez y su reprogramación para el 7 de noviembre a las 15.30.

“Como Ministerio de Medio Ambiente y Agua, hemos solicitado al juez asigne un abogado de Defensa Pública, tomando en cuenta que la suspensión recurrente de las audiencias dilata el curso del proceso. Esperemos que el 7 de noviembre se dicte la sentencia final”, señaló Pérez

Asimismo, la autoridad reiteró que el Ministerio de Medio Ambiente solicitará la máxima sanción tipificada en el artículo 223 del Código Penal por la comisión del delito de destrucción y deterioro del patrimonio nacional.

Antecedentes

• El 23 de febrero de 2018, en un operativo de allanamiento realizado en Santa Cruz, dos ciudadanos de origen asiático fueron encontrados en flagrante tenencia ilegal de: “185 colmillos de jaguar, 8 molares de jaguar, 2 garras de jaguar, 1 garra de pejichi, 2 colas de cascabel, 3 Pieles o cueros de jaguar, entre otros, acopiados para su tráfico ilegal.

• El Ministerio de Medio Ambiente y Agua, el 28 de febrero de 2018, interpuso Querella en contra de los mencionados ciudadanos por la comisión del delito de Destrucción y Deterioro del Patrimonio Nacional, tipificado en el artículo 223 del Código Penal.

Be the first to comment

Deja un comentario