abril 25, 2024

Presidente inaugura pago del bono Juancito Pinto en El Alto

El presidente Evo Morales inauguró hoy en la ciudad de El Alto el pago del bono Juancito Pinto, que beneficiará este año a más 2,2 millones de estudiantes del nivel primario y secundario en todos los colegios de educación regular y especial del territorio nacional.

Morales explicó que este bono, que consta en el pago de Bs 200, se entrega a los estudiantes que estén al día con sus obligaciones escolares.

«Hoy estamos iniciando con el pago del Bono Juancito Pinto a todos los niños y niñas. Este es un programa —que lanzó el Gobierno nacional— para evitar la deserción escolar», destacó durante el acto público que se realizó en la unidad educativa Villa Imperial, del Distrito 8 de la urbe alteña.

Morales señaló que para este bono el Estado destina Bs 461 millones, que provienen de las utilidades que generan las empresas bolivianas, como Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) o la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel), entre otras.

Por su parte, el ministro de Educación, Roberto Aguilar, destacó que el Juancito Pinto ayudó a reducir la deserción escolar desde su implementación en 2006. Ese año, la tasa de abandono de estudiantes en el nivel primario era el 6%, mientras que este año se redujo a 1,3%.

«Tenemos que seguir luchando para que todos los niños, sin exclusión, sin discriminación, si limitaciones, estén en la escuela, como es el derecho de todos los bolivianos y bolivianas de tener educación», manifestó.

En otro acto realizado en el colegio Ignacio Calderón, en la ciudad de La Paz, el vicepresidente Álvaro García Linera también compartió con los estudiantes para iniciar el pago del bono.

“Vamos a mejorar el Juancito Pinto a medida que nuestras empresas estatales mejoren, si crece la economía del Estado crecerá el bono», aseveró.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario