abril 23, 2021

Organizaciones sociales afirman que los paros afectan a la economía de cada departamento

La Paz.- Organizaciones sociales rechazaron el miércoles la convocatoria del Comité Cívico de Santa Cruz de ir a un paro indefinido en los nueve departamentos de Bolivia y aseguraron que esa medida solo afecta a la economía de cada región.

El presidente del Comité Cívico Pro Departamento de La Paz, Clemente Gutiérrez, aseguró que el sector más perjudicado es la gente que «día a día» trabaja para llevar el pan a su hogar.

«Estos paros afectan a la economía de cada departamento, y perjudican el bienestar social, no podemos permitir que estas convocatorias afecten al desarrollo normal de las actividades de los ciudadanos por intereses políticos», dijo a los periodistas.

Sin embargo, la convocatoria del Comité Cívico de Santa Cruz no tuvo alcance nacional, ya que, en el departamento de La Paz, las actividades se desarrollan de manera normal, aunque medios locales aseguran que se cumple en ocho de los nueve departamentos a excepción de Pando.

Por su parte, el secretario general de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), Teodoro Mamani, aseguró que esa convocatoria no solo refleja la resistencia a reconocer que Evo Morales ganó las elecciones generales del 20 de octubre, sino apunta a generar «caos» en el país y devela que son «voceros de la derecha».

«La oposición sabe que ha perdido y está buscando confrontación entre bolivianos ante una desesperación por tener el poder, el Gobierno, pero a la fuerza», agregó.

El dirigente exhortó a todos los sectores movilizados a esperar «la última palabra» del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Be the first to comment

Deja un comentario