diciembre 5, 2021

Gobierno crea Seguro Agrario Minka a favor de la agricultura familiar

La Paz.- El director del Instituto Nacional del Seguro Agrario (INSA), Erick Murillo, informó que se aprobó el Decreto Supremo 4049 que crea el Seguro Agrario Minka, a favor de los productores de agricultura familiar en municipios con diversos índices de pobreza.

Según Murillo, la nueva modalidad mejora y complementa el Seguro Agrario Pachamama, vigente desde 2011.

«Se ha promulgado el Decreto Supremo 4049, el cual crea el Seguro Agrario Minka, este está orientado a productores de agricultura familiar, en municipios con diferentes niveles de pobreza, en ese sentido, esta modalidad mejora y complementa el Seguro Agrario Pachamama, que ahora se ve fortalecido», dijo a medios estatales.

Explicó que, con la nueva versión del seguro, el INSA podrá ingresar a municipios donde existe agricultura familiar y diversos índices de pobreza, no solo extrema, como se limitaba en la anterior modalidad.

«Hay municipios que, sin bien no son de extrema pobreza, tienen bajos recursos y tiene agricultura familiar plena», dijo.

Manifestó que el esquema se mantiene, es decir, que para anotarse se requiere cumplir los mismos requisitos de la anterior modalidad y que el seguro paga 1.000 bolivianos por hectárea perdida debido a efectos climáticos.

Be the first to comment

Deja un comentario