octubre 16, 2021

García Linera: La agricultura es el pilar del crecimiento económico del país

El vicepresidente Álvaro García Linera destacó hoy que la agricultura seguirá siendo el pilar del crecimiento de la economía del país durante su visita a la 16º versión de la Feria Agrícola Tecnológica Vidas, que se realiza en el municipio de Montero, en el departamento de Santa Cruz.

“La agricultura cruceña, la agricultura boliviana seguirá siendo el pilar del crecimiento de la economía del país. (…) No le pongamos freno al modelo de desarrollo cruceño exitoso. Ello permitió que millones mejoren sus condiciones de vida, tengan alimento seguro y empleo”, manifestó el Vicepresidente en la inauguración, según cita Bolivia TV.

García Linera explicó que no se puede visualizar el desarrollo de Santa Cruz sin que se lleve adelante la actividad productiva agrícola, pues quienes se dedican a este rubro trabajan en garantizar la provisión de alimentos para las familias bolivianas y los precios bajos en el mercado interno, según nota de prensa de la Vicepresidencia.

En los stands, donde se prevé la participación de 300 empresas, se expusieron maquinarias modernas para mejorar la calidad de la producción, además de nuevos paquetes tecnológicos desde el tratamiento de semillas, fertilizantes de base y foliares, herbicidas, fungicidas, insecticidas, coadyuvantes, fitohormonas y otros insumos que ayudarán de manera integral a mejorar la producción agrícola del país.

El Vicepresidente acompañadode los productores, se dirigió al espacio de exposición para visitar y conocer de cerca las nuevas innovaciones de los productores agroindustriales y reconoció los resultados obtenidos con el fin de mejorar la productividad, ahorro de divisas y bienestar a las familias.

El evento se desarrolla en predios de Fundacruz y concluye mañana. Sus horarios de visita son desde las 08.00 hasta las 18.00.

Be the first to comment

Deja un comentario